Local

TAPACHULA HA SIDO Y SERÁ UNA CIUDAD SOLIDARIA Y GENEROSA: ROSY URBINA


• Junto a ACNUR, a la Agencia Alemana de Cooperación inaugura el mural comunitario “Tapachula, hogar, camino y abrigo” en el Cedeco Estación Ferroviaria.
• Destaca apoyo de los organismos internacionales, del gobierno federal y estatal para atender a personas en contexto de movilidad.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada de la representante adjunta en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Renee Cuijpers y de Lothar Rast, director del Clúster de Gobernanza de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo Sustentable, colectivos culturales y servidores públicos inauguró el mural comunitario “Tapachula, hogar, camino y abrigo”, ubicado en el CEDECO Estación Ferroviaria.
Urbina Castañeda hizo un amplio reconocimiento a los organismos internacionales quienes han manifestado su solidaridad y apoyo con el gobierno municipal, para buscar ayuda para las personas en condición de movilidad que “por causas diversas han dejado atrás sus comunidades, a sus familias y toda una vida”.
La alcaldesa destacó que Tapachula, desde tiempos inmemoriales y la región Soconusco han sido un corredor natural para personas en movilidad por ello, “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en favor de la coexistencia pacífica de los diferentes grupos, siguiendo los lineamientos marcados por los gobiernos humanistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que brindan una atención solidaria a este fenómeno que estamos viviendo en la Frontera Sur”.
Al referir que el mural lleva un mensaje de solidaridad, respeto, empatía y esperanza, Rosy Urbina se comprometió a seguir trabajando, en pro de la inclusión, la empatía y la sana convivencia entre la población local y en movilidad, en esta ciudad históricamente generosa y de gran riqueza humana y natural.
Por su parte, el Director del Clúster de Gobernanza de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo Sustentable, Lothar Rast, reconoció el trabajo realizado con esfuerzo colectivo, sobre todo porque el proceso de las personas en contexto de movilidad es largo y arduo, “pero juntos vamos a lograr que este camino sea más amable”.
Renee Cuijpers, Representante Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México, reconoció la habilitación de espacios dignos donde se busca fomentar la convivencia pacífica brindando lugares de diálogo para las personas que han hecho de Tapachula su hogar.
La alcaldesa develó junto con los representantes de los organismos internacionales, la regidora Gladiola Soto Soto, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la secretaria de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López, entre otros servidores públicos, la placa conmemorativa a esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Interaccion Tapachula (Angy)
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?