REALIZARÁN SIMULACRO DE INCENDIO DE AERONAVE EN TIERRA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TAPACHULA
• Instituciones de emergencia y atención médica de los tres órdenes de gobierno participarán en el ejercicio preventivo.
• Se movilizarán ambulancias y otras unidades de atención de emergencias, piden a la población apoyar las acciones.
Tapachula, Chiapas.- Instituciones y dependencias de atención a emergencias realizarán un simulacro Escala Real con hipótesis de Incendio de aeronave en tierra el próximo martes 22 de agosto a partir de las once de la mañana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tapachula.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), detalló que bajo una coordinación interinstitucional el simulacro se continuará en los Hospitales de Alta Especialidad Ciudad Salud, General de Tapachula, IMSS Nueva Frontera y el ISSTECH, informó el secretario de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano.
En él participarán coordinadamente las secretarías de Protección Civil de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Escuintla y Suchiate, ERUM y Cruz Roja, como parte del simulacro se movilizarán alrededor de trece ambulancias.
Schroeder Bejarano mencionó que participarán la Guardia Nacional División Caminos, Tránsito del Estado, Vialidad Municipal quienes serán los encargados de resguardar el control de la vialidad durante el simulacro, además de la participación de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) para la activación del Apoyo Externo.
El simulacro tiene como objetivo corroborar los tiempos de reacción del servicio de salvamento y extinción de incendios ante una situación de esta naturaleza, además del cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos por norma y comprobar la coordinación que existe entre los cuerpos de emergencia y rescate de la ciudad.
Al explicar que las operaciones del AIT, no se verán interrumpidas por el simulacro se exhortó a la población a mantener la calma y apoyar en el paso a vehículos de emergencia como parte de la responsabilidad social.