PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA LA PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
• En el Día Mundial de la Hipertensión, la regidora Lorena López Solís en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, llama a adoptar estilos de vida saludable.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula promueve la concientización y fortalece los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial de los servidores públicos.
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, se realizaron pláticas sobre ese padecimiento, en las que la regidora Lorena López Solís, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, dejó establecido que la salud es una de las prioridades de la actual administración.
Acompañada de la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina; del regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal; del secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera y de la promotora de salud, Dayan Murillo Monzón, pidió a la población en general hacer conciencia y adoptar estilos de vida saludable.
Por ello, consideró que se debe hacer ejercicio constante, disminuir la ingesta de sal, control de peso y evitar el consumo de alcohol y tabaco.
“Esta administración municipal continuará privilegiando la salud de todos, por ello, mantenemos como guía los principios de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y en Tapachula de la presidenta Urbina Castañeda”, sostuvo.
Y es que dijo que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que aumenta la presión al corazón, que en el mundo se estima que lo padecen más de mil millones de personas y en México, 30 millones, siendo el sobrepeso y la obesidad algunas de las causas que incrementan el riesgo de padecerla.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, dijo que todas las semanas se instalan módulos en las distintas dependencias del gobierno municipal en donde se toma la presión arterial a los servidores públicos con la finalidad de darle seguimiento, prevención y en caso de detectarse algún caso, el tratamiento oportuno.