EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD LLAMAN A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID-19

• En Tapachula se realizan diversas actividades en el Cedeco Estación Ferroviaria

Tapachula, Chiapas.- Con un llamado a no bajar la guardia ante la prevalencia del Covid-19 y con diversas actividades relativas al cuidado de la salud y del medio ambiente, en Tapachula se conmemoró el Día Mundial de la Salud.
En ese marco, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria y con la participación de estudiantes de medicina, enfermería y trabajo social, se realizó la Feria Municipal de Salud, con el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”.
La Organización Mundial de la Salud, ha establecido que en este año la conmemoración tiene como objetivo crear conciencia entre la población para conocer de qué manera se adoptan medidas para cuidar al planeta y por ende su salud.
Módulos de vacunación para completar esquemas infantiles, consulta médica general y odontológicas, salud reproductiva y mental; talleres de nutrición, de elaboración de repelentes ecológicos, de papel reciclado, suavizante de telas y huertos de traspatio ecológicos, fueron algunas de las actividades que para conmemorar este día se realizaron con la participación de los estudiantes, asociaciones no gubernamentales y público en general.
Los progresos en los servicios de salud, el desarrollo económico y otros factores han permitido mejorar la salud de las personas; sin embargo, se estima que en la región de las Américas, un millón de personas mueren en forma prematura cada año por cuestiones atribuibles a riesgos ambientales conocidos y evitables, por lo que este año se trata de hacer conciencia para que los entornos sean saludables y de beneficio para los pobladores.
El lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, busca dirigir la atención mundial a la interconexión entre el planeta y la salud, para que sean las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones mundiales quienes compartan cuáles son las medidas o acciones adoptadas para proteger al planeta y la salud.

Botón volver arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Interaccion Tapachula (Angy)
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?